martes, 6 de marzo de 2018

PROYECTO "ALIMENTACIÓN SALUDABLE"


He aprovechado que en las asignatura de ciencias naturales comenzábamos la unidad de 3 titulada "la salud es lo primero", para realizar un proyecto con los niños sobre la "ALIMENTACIÓN SALUDABLE".

El proyecto aún no ha finalizado, seguimos trabajando en ello.

1. Los niños trajeron de casa catálogos de alimentación.

Por grupos han cortado diferentes productos.












2. Explicamos e hicimos nuestra pirámide alimenticia.


3. Por grupos, y del catálogo debían elegir diferentes productos y colocarlos en la parte correcta de la pirámide.






Así quedó finalmente nuestra pirámide


4. Los niños trajeron de sus casa, envases de productos que tuvieran etiqueta y código de barras.

En el pasillo, justo en frente de nuestra puerta, he colocado mesas, y cada una de ellas corresponde a un escalón de la pirámide: Una para cereales, arroz, pasta y pan. Otra para frutas y verduras, otra para lácteros, carnes, pescados y huevos y la última para la bollería industrial, dulces,azúcar y snacks.

Los niños según iban trayendo los envases, nos explicaban y colocaban los envases en el lugar correcto.




Así están las mesas ahora .... llenas de productos clasificados por tipos


5. El paso siguiente ha sido el código de barras. Hemos aprendido qué son y para qué sirven. Un dato curioso y que les ha gustado mucho, es que los dos primeros dígitos de cada código de barras, nos informa del país de procedencia. El 84 pertenece a España.

Por grupos, debían elegir 6 productos. En un folio debían apuntar: qué alimento era (lo que ponía en el envase), donde lo clasificaríamos (verduras, lácteos,carne, bollería...), código de barras y finalmente la procedencia.


Han trabajado fenomenal en grupo, siguiendo las reglas establecidas y ayudándose unos a otros.



El viernes 9 de marzo visitamos el supermercado E. Leclerc. Acompañados de Paco el encargado, visitamos la sección de librería, deportes, juguetería y panadería.
Nos explicaron cómo hacen el pan, nos partieron unas cuantas barras y nos las comimos entre todos y también probamos unos deliciosos pasteles.





Al finalizar la visita estuvimos jugando en el parque de bolas que tiene el supermercado y pintando mandalas y nos regalaron una bolsa de productos y juegos del supermercado E. Leclerc ¡Se lo pasaron fenomenal!

Gracias al Supermercado E. Leclerc por la invitación, nos ha gustado muchísimo.


Y para finalizar el proyecto, todos juntos reciclamos todos los recipientes y envoltorios de todos los productos que trajeron a clase, explicando y analizando dónde tirar cada uno de ellos.






2 comentarios:

  1. ¡Hola mis chicos! ¿Cómo estáis? Ya veo que trabajando como unos campeones. Me encanta vuestra pirámide. ¡Qué chulada! Os echo mucho de menos y me acuerdo mucho de vosotros. Volveré a veros cuando mi cole me lo permita jajaja. No dejéis nunca de aprender y de ser tan trabajadores, sois muy molones.

    Un besito gigante para todos y para vuestra SUPER profe :)

    Os quiero.

    Cris.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS CRIS.
      ERES BIENVENIDA CUANDO QUIERAS, TE ESPERAMOS.

      Eliminar